La revista Reserva, que cuenta las noticias de La Rioja Baja, también se hizo eco del acto de Bandera CEHS que celebramos en el colegio y del Club de Lectura.
Proyecto CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad)
viernes, 30 de noviembre de 2018
martes, 20 de noviembre de 2018
ACTO DE BANDERA CEHS
El pasado lunes 19 de noviembre, realizamos un acto para celebrar que nos han condecorado con la bandera de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad por el trabajo ambiental de tres años. Al final, acabamos con un baile.
Y por fin, el baile y el despliegue de la bandera:
Aquí está el discurso de Gabriel, el asesor del proyecto:
Y aquí el discurso de los alumnos:
Se plantó una semilla de bellota como acto simbólico de seguir con estos valores en el futuro.
Y por fin, el baile y el despliegue de la bandera:
lunes, 19 de noviembre de 2018
GUÍA DE VAGOS PARA SALVAR EL MUNDO PARA NIÑOS (no tan vagos)
Como habréis visto, en la entrada de nuestro colegio tenemos tres carteles que nada más entrar, nos llaman la atención:
A la izquierda, la cantidad de azúcar que tienen los alimentos... y las consecuencias de comer mucho azúcar.
A la derecha los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Y en el centro la Guía de Vagos para Salvar el Mundo adaptada para niños, con esto, algo podemos hacer en el cole, en casa y en la calle
¡Y sí, tú también puedes poner de tu parte para cambiar el mundo!
A la izquierda, la cantidad de azúcar que tienen los alimentos... y las consecuencias de comer mucho azúcar.
A la derecha los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Y en el centro la Guía de Vagos para Salvar el Mundo adaptada para niños, con esto, algo podemos hacer en el cole, en casa y en la calle
¿CUÁNTO AZÚCAR COMEMOS?
Hemos recogido los alimentos y bebidas más comunes y las que más se consumen en los almuerzos, y esto es lo que hemos visto:
La OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja tomar unos 6 - 7 terrones de azúcar... ¡Al día!
Y estos son algunos de los productos que más se consumen en nuestro centro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)