miércoles, 31 de marzo de 2021

ApS en el río (Empápate en el río)

El pasado 30 de marzo, en nuestro ApS (Aprendizaje y Servicio) sobre el río, llevamos a cabo una acción para mejorar el estado del río. Limpiamos la ribera del río Cidacos y sacamos mucha basura.





También descubrimos un MAMÍFERO que nos ha visitado. ¿Adivináis cuál es?






También descubrimos un MAMÍFERO que nos ha visitado. ¿Adivináis cuál es?





Algunos vecinos se acercaron y les explicamos nuestro proyecto. Muchos no conocían los ODS y les dijimos que trabajamos con otras escuelas del resto del mundo en el ODS 13 Acción por el Clima. Con un código QR les enseñamos nuestro trabajo https://read.bookcreator.com/N4QJI_f5HjrD0zHMxmEHjme33gVIjpTROnQlpHvpxlA/Qtg9MQV0T9CIelh9Tn4TTw




Los vecinos que llegaron querían saber lo que hacíamos y les explicamos que estábamos haciendo una guía de aves https://read.bookcreator.com/N4QJI_f5HjrD0zHMxmEHjme33gVIjpTROnQlpHvpxlA/tKBNz6kORuG9gWRnhJUB5w y queremos hacer otra de árboles para poner un panel informativo. Les gustaron nuestros dibujos.






Les hablamos de la necesidad de poner más papeleras porque desde donde empezamos a limpiar hasta el puente no había y encontramos mucha basura, con papeleras se podría reducir.




También les pedimos que nos dieran sugerencias y la gente participó. Hablamos con una persona que nos ofreció casas de pájaros de madera, nosotros estamos haciendo unas de cartón de leche. También nos propusieron hacer una limpieza del río más a menudo y nos felicitaron por el trabajo.
Para acabar, les hicimos el experimento para comprobar el Ph del agua del río.




No hay comentarios:

Publicar un comentario