jueves, 27 de febrero de 2020

CARNAVAL SOSTENIBLE

El viernes 21 de febrero celebramos en nuestro colegio el carnaval. Este año ha sido especial ya que hemos querido destacar la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta. Y lo hemos tenido en cuenta incluso al hacer nuestros disfraces. Este año nos hemos olvidado de las bolsas de plástico que tanto contaminan y los hemos realizado con bolsas de papel reciclado. Infantil se ha disfrazado de contenedores de colores dando con ello la importancia que tiene al reciclaje. Primer Nivel lo ha hecho de animales y Segundo Nivel de plantas, destacando la responsabilidad que tenemos de cuidarlos. Tercer nivel de superhéroes del reciclaje y las/los profesores/as de planeta Tierra con frases por detrás manifestando la importancia y la necesidad de cuidar el planeta que habitamos. 
Salimos desfilando desde el colegio hasta la plaza del Ayuntamiento y allí leímos un manifiesto ante las miradas cariñosas de abuelas/os, tíos/as, madres, padres y vecinos/as que se acercaron para ver a nuestros niños y niñas. 
Fue una actividad muy bonita además de hacer un día espléndido. 
Para ver todas las fotos, pinchar en la imagen:
DISCURSO CARNAVAL SOSTENIBLE

Este año como podéis ver, hemos hecho los disfraces con bolsas, pero en vez de utilizar bolsas de plástico, hemos usado bolsas sostenibles. Además, hemos reutilizado trozos de cartulina y de papel para gastar lo menos posible.
Se van a presentar algunos niños y nos van a explicar sus disfraces:
Infantil: Somos los contenedores, es muy importante reciclar para cuidar el planeta. ¡Reciclar no es solo una moda, es una necesidad! ¡Recicla!
1º ciclo: Somos los animales. Muchos estamos en peligro de extinción por el calentamiento global, la pérdida de nuestro hábitat, la contaminación del agua o la caza. Por favor, vamos a ser responsables y cuidar de la fauna. ¡Cuidar a los animales también es cuidar el Medio Amiente!
2º ciclo: Nosotros somos las plantas y árboles. A veces nos talan, nos echan venenos y nos matan. Con el calentamiento global nos secamos y a veces tenemos riadas y huracanes que antes no teníamos. Somos muy importantes para dar oxígeno al planeta, medicinas, madera o comida para los animales y para las personas. También somos el hogar de muchos animales, algunos de ellos están aquí. ¡Cuidad las plantas, son fuente de vida!
3º ciclo: Somos Supernatura, y os preguntaréis ¿Qué hace un superhéroe aquí? Pues muy fácil. Todos podemos ser superhéroes y hacer grandes hazañas para salvar la Tierra. Con pequeños actos como reciclar, no usar bolsas de plástico, utilizar menos el coche, comer sano como frutas de temporada, gastar menos energía o comprar en los locales de nuestro pueblo, podemos mejorar nuestras vidas y el medio ambiente. No hace falta llamar a ningún superhéroe, los superhéroes también podéis ser vosotros desde vuestras casas. ¡Todos debemos convertirnos en súper héroes para salvar el planeta!
Planeta Tierra: Somos el planeta Tierra. Últimamente estamos sufriendo calentamiento global, sequías, huracanes, riadas. Perdemos nuestros bosques que nos dan oxígeno y nuestros animales. El aire cada vez está más contaminado pero tenemos la esperanza de que esto va a cambiar. Sabemos que los niños conocen el problema y nos van a ayudar a tener un planeta mejor. ¡La Tierra grita y no la estamos escuchando! (Queremos escuchar)
Nuestro colegio apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por eso nos hemos disfrazado de Contenedores de reciclaje, de animales, de plantas, de superhéroe “Supernatura” y del planeta tierra. Queremos que la gente tenga conciencia del medio ambiente y del peligro del cambio climático y que así, intenten hacer en sus casas, en su lugar de trabajo y en su pueblo actuaciones para mejorar el futuro de los niños.

Para finalizar, queremos animaros a que hagáis estas acciones en vuestras casas porque reciclando, reutilizando y reduciendo nuestros residuos, nos convertimos en superhéroes y contribuimos a cuidar del medio ambiente, de los animales, plantas y de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario