miércoles, 4 de septiembre de 2019

VISITA A LA RESIDENCIA DE MAYORES



EMOTIVA VISITA A LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA “VIRGEN DE LA PEÑA” DE SAN PEDRO MANRIQUE



El 14 de junio los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria fueron a visitar a las personas mayores de la Residencia de San Pedro Manrique, en Soria. Para los de 3º era su primera vez y estaban muy ilusionados con la posibilidad de conocerlas.  Para los de 4º este ha sido su segundo año; lo vivieron con intensidad antes y lo han vuelto a  disfrutar mucho ahora.
Niños y mayores se han estado carteando durante todo el curso y haciéndose partícipe de todas sus cosas.
La salida resultó todo un éxito: viajaron en el autobús de línea, tomaron un desayuno muy rico en la Residencia, conocieron a los mayores y se saludaron muy cariñosamente; después de haber leído todos, días antes, el cuento “Cuando mamá tenía trenzas” se habló brevemente de cómo ha cambiado la forma de vivir de cuando ellos eran pequeños hasta nuestros días. Luego jugaron a los bolos: un turno lanzaba un niño y el siguiente un mayor. Más tarde, junto con un grupo de residentes, hicieron una visita guiada a la fábrica de jamones y embutidos de la localidad, “La Hoguera”.
De regreso a la Residencia y tras un intercambio de regalos, se despidieron con pena hasta el año que viene.
Agradecer  a Loli, la trabajadora social del centro, y a la coordinadora en el colegio, Marifé, tutora de 4º de Primaria, su implicación y su entusiasmo que han hecho posible este proyecto. Así como a la dirección de la Residencia  y a las empleadas que permiten y participan activamente en el mismo.
Para ver más fotos, pinchar en la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario